[20jun] Inauguración de «Normandie: Les rivages du débarquement» de Eduardo Nave, en Tabacalera.

El fotógrafo Eduardo Nave presenta la exposición Normandie: Les rivages du débarquement, muestra comisariada por Oliva María Rubio y perteneciente al programa de PHotoESPAÑA 2019.

La exposición reúne sus series fotográficas “Les rivages du débarquement” y “Mulberry Harbor”, y se completa con su trabajo realizado en 2019 al regresar a las playas de Normandía. Está compuesta por 17 fotografías, 15 vídeos y un mural sobre pared.

La muestra incluye fotografías del puerto Winston, protagonista de su serie “Mulberry Harbor”, el cual perdura como uno de los mejores ejemplos de la ingeniería militar en la historia, fotografías de las cinco playas del desembarco, más conocidas por sus nombres en clave: Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword.

Con este trabajo, Eduardo Nave se propone recuperar su memoria y hacernos conscientes de las desgracias que pueden acaecer cuando se desatan las fuerzas de la sinrazón.

La exposición, organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, permanecerá abierta al público en La Fragua de Tabacalera Promoción de Arte del 21 de junio al 8 de septiembre de 2019.

 

Tabacalera Promoción del Arte
Del 21 de junio al 8 de septiembre de 2019. Inauguración el 20 de junio a las 19.30h.
Calle Embajadores 53, 28012 Madrid.
comunica@latabacalera.net