[31may] Convocatoria «Art for Change» de La Caixa para proyectos sociales.

La convocatoria Art for Change ”la Caixa” tiene como finalidad apoyar a equipamientos, instituciones, entidades culturales y artistas que quieran desarrollar proyectos artísticos que impliquen la participación de colectivos en situación de vulnerabilidad o personas de un mismo entorno o barrio, con el objetivo de favorecer procesos de transformación social. A la vez que favorecemos aspectos de desarrollo personal, también podemos ayudar a estos colectivos a involucrarse en proyectos de creación artística que contribuyan a la regeneración y mejora de la convivencia en barrios y comunidades.

La convocatoria presenta los siguientes requisitos: que la propuesta la lidere y ejecute un artista y/o equipo con experiencia en el ámbito artístico, documentada a través del dosier adjuntado; que contemple la participación activa de las personas destinatarias en el proceso creativo(en el diseño, planificación, evaluación, etc.); que incluya un resultado final (espectáculo, exposición, vídeo, documental, libro, etc.) antes de finalizar el año 2020; que la actividad sea gratuita para las personas destinatarias; que los proyectos y todas sus actuaciones se realicen en territorio español; que no haya obtenido una ayuda en ninguna de las dos últimas ediciones (2017 y 2018)de la convocatoria Art for Change ”la Caixa”; que, en caso de haber obtenido una ayuda en ediciones anteriores, presente un proyecto distinto. Se entiende por proyecto distinto aquel que incluya diferencias respecto al plan de trabajo planteado (objetivos, actividades, resultados esperados…), a la zona de actuación y al colectivo de personas a las que se dirige, entre otras; que no presente proyectos dirigidos a congresos, jornadas, seminarios o exposiciones, ni publicaciones en ningún tipo de soporte (libros, vídeos, CD…).

La Obra Social ”la Caixa” otorgará a los proyectos seleccionados una ayuda no superior a 25.000 € brutos para llevar a cabo el proyecto. La aportación para cada uno de los proyectos aprobados no podrá superar el 75 % del coste total del proyecto, y este porcentaje equivaldrá a una cantidad no superior a 25.000 € en concepto de solicitud.

La contribución económica de la Obra Social ”la Caixa” está prevista para los siguientes conceptos: honorarios de profesionales (también se podrán incluir los honorarios de la persona solicitante en caso de ser artista y participar en el proyecto); formación dirigida a profesionales y voluntariado; dietas, estancias y viajes de las personas destinatarias, así como del equipo responsable del proyecto (incluyendo voluntariado); cobertura de las necesidades básicas de las personas destinatarias; promoción del proyecto (publicidad, difusión…); adquisición o alquiler de equipos o material para las actividades; adecuación o mejora de infraestructuras; alquiler de infraestructuras; gastos generados por la gestión del proyecto.

El plazo de presentación de proyectos es del 29 de abril al 31 de mayo de 2019. No se podrán presentar proyectos ni documentación fuera de este plazo.

+info aquí.