Convocatoria abierta a artistas «Emergentes 1. La ciudad».

El medio alterMAD en colaboración con la galería online VisiónUltravioleta (en adelante «la organización») abre convocatoria a la publicación “Emergentes 1. La ciudad”, orientado a dar visibilidad y difusión a lxs artistas que quieran participar con su obra en la selección y publicación de un libro/catálogo en formato físico, siguiendo las siguientes bases:

– Puede participar cualquier artista mayor de edad sin importar nacionalidad con una única pieza, relacionada de cualquier forma con la temática propuesta en esta edición: la ciudad. La obra debe ser de su autoría y propiedad, y no encontrarse sujeta a derechos de terceros.

– El plazo de recepción de propuestas es del 1 al 31 de julio, ambos incluidos. No se tendrá en cuenta material aportado más tarde de esa fecha. La selección por parte del jurado tendrá lugar durante agosto y se hará pública en septiembre, siendo inapelable. La publicación en papel se llevará a cabo a lo largo de septiembre-octubre, dependiendo de las fechas de la imprenta.

– Se contempla la posibilidad de realizar un acto de presentación del catálogo en Casa del Libro de Gran Vía, Madrid, acompañado de (al menos) una exposición de obra seleccionada, cuyas fechas dependerán del espacio o espacios participante/s. En caso de realizar dicha exposición, el transporte o los costes de envío y recogida de las obras seleccionadas correrán a cargo exclusivamente de lxs artistas.

– La participación en la presente convocatoria es completamente gratuita. Lxs artistas podrán conseguir ejemplares de la publicación a un precio reducido de 5€ cada unidad. La reserva de ejemplares a precio reducido se llevará a cabo mediante una campaña de crowdfunding, previa al envío a imprenta (se informará con antelación). Fuera de dicha campaña, el precio de venta será el estándar para público en general.

– El jurado se reserva la posibilidad de revocar la presente convocatoria si lo estima oportuno en base a la calidad y/o cantidad de propuestas presentadas, sin ninguna obligación de cara a lxs participantes.

– Los derechos sobre las obras publicadas seguirán siendo de sus autores, cediendo a la organización únicamente el derecho no-exclusivo para publicar las mismas tanto en papel (catálogo) como en digital (web y redes sociales) con fines de comunicación y difusión de la presente convocatoria y del mismo catálogo producido. La responsabilidad por la vulneración de derechos de una obra ajena o su autoría será únicamente de la persona participante, en ningún caso la organización asumirá la responsabilidad por suplantación de identidad y/o apropiación indebida de material de otra persona.

La participación en esta convocatoria supone la aceptación sin reservas de todas las bases aquí recogidas.

👉🏻 Inscríbete aquí. 👈🏻

(proceso cerrado)

Hasta el 31 de julio. ¡No te lo pierdas!