[1feb] Inauguración de «THEN&NOW: A journey from the past» de Dennis Darch, en la galería A ciegas.

Cada generación tiene su propio conjunto de puntos de referencias gráficas, imágenes que son un gran avance en su creatividad, inspiración y utilidad. Muchas de estas imágenes provienen de la publicidad Estadounidense de empresas como Kellogs, Nike o la marca de juguetes Mattel nos vienen a la mente. El encanto de estas imágenes, su poder y simplicidad, siempre han tenido un impacto en Denis Darch.

Incluso en su niñez, antes de tener siquiera una idea de lo que era el “diseño gráfico”, se sintió atraído por los gráficos de los envoltorios en su forma básica: el gato negro en un paquete de fuegos artificiales, el chicle Bazooka, la caja de las codiciadas zapatillas de pro-KEDS o “Elsie the Cow” en las botellas de leche.

Estas imágenes simples pero únicas; y otras semejantes a ellas que Denis encuentra en revistas viejas en mercadillos cerca de su hogar en Nueva Jersey, son la base del arte que ha creado en esta colección. Ha tomado ”ephemeras” de distintas generaciones para crear estos trabajos de “mixed media” de tipografía, publicidad y etiquetas de envases, asi como otros elementos mundanos en los que ve la brillantez gráfica o al menos, la curiosida.

Denis crea este arte por sí mismo; reúne disciplinas creativas de serigrafía, grabado y escultura para crear piezas únicas que abarcan el tiempo. De esta manera, Denis  puede usar técnicas modernas para hacer que lo que una vez fue viejo sea nuevo.

La inauguración tendrá lugar el viernes 1 de febrero a las 19h y contarán con la presencia del artista.

 

Galería de Arte A Ciegas
Calle Dos Hermanas 5, 28012, Madrid. 910 52 86 63 – 654 78 45 43.
galeriadearteaciegas@gmail.com / www.galeriadearteaciegas.com