Visitamos «Cuban Samba», de Shimabuku.

La exposición que Shimabuku despliega en la galería NoguerasBlanchard presenta un recorrido espacial y temporal, rescatando la pieza audiovisual presentada en la Bienal de la Habana, y añadiendo una vuelta de tuerca al conjunto. El video consiste en la utilización de viejas latas vacías para generar sonidos al azar, producidos por las goteras de un viejo edificio que, al caer sobre las latas, las percuten como si de un sistema de percusión natural se tratara.

Exposición Cuban Samba, de Shimabuku, en NoguerasBlanchard. alterMAD.com
Detalle del video.
En la sala podemos ver el video original junto a dos más que lo complementan. En éstos, los músicos Kassin y Arto Lindsay realizan un «remix» de la pieza, experimentando con diversos instrumentos e improvisando sobre el audio principal. Desde percusiones electrónicas hasta efectos con guitarra eléctrica, los cambios y variaciones que añaden son más que interesantes.

El juego está servido: de la creación artística a la edición musical, vamos a observar detalles y «bocados gourmet» que encantarán tanto a músicos como a artistas, en una más que obligatoria cita.

Exposición Cuban Samba, de Shimabuku, en NoguerasBlanchard. alterMAD.com
Vista de una de las pantallas de la exposición.
Hasta el 23 de julio.
noguerasblanchard.com
Doctor Fourquet, 4. 28012 Madrid
+34 915 063 484